La cinta dirigida por el especialista en filmes de acción Luc Besson, presenta a la actriz como mujer con poderes sobrenaturales. Durante el fin de semana pasado recaudó 44 millones de dólares en entradas en Estados Unidos y Canadá.

 

Reuters

LOS ANGELES/NUEVA YORK  – “Lucy”, la película en la que Scarlett Johansson encarna a una mujer con poderes sobrenaturales, recaudó 44 millones de dólares (mdd) el fin de semana para liderar la taquilla en Estados Unidos y Canadá, superando a “Hercules”, que reunió 29 mdd en ventas de entradas y quedó en segundo puesto.

Ambos estrenos superaron las expectativas de sus estudios, e inyectaron vida a la deslucida cartelera de verano boreal en los cines de América del Norte.

La cinta de ficción “Dawn of the Planet of the Apes”, que había encabezado la taquilla en los dos últimos fines de semana, terminó en tercer puesto con una recaudación de 16.4 mdd.

“Lucy”, dirigida por el especialista en filmes de acción Luc Besson, presenta a Johansson como una mujer que puede detener el tráfico y mover objetos con la mente, luego de que una droga introducida su cuerpo provoca que su cerebro comience a operar a niveles anormalmente veloces.

La cinta de efectos especiales fue rodada con un presupuesto relativamente bajo de 40 mdd, de acuerdo al sitio web de la industria Box Office Mojo.

Nikki Rocco, presidenta de distribución doméstica de Universal Pictures, una unidad de Comcast Corp que estrenó la película, dijo que el estudio tenía puestas sus esperanzas en “el original concepto de un filme de acción para mayores de 13 años con una mujer protagonista”.

 

Siguientes artículos

Ley de Amnistia
Estados Unidos anuncia que realizó primera ejecución federal en 17 años
Por

El asesino convicto Daniel Lee fue ejecutado y declarado muerto el portavoz de la Oficina de Prisiones de EU.