El proveedor de servicios petroleros señaló que tendrá en México y Brasil desafíos, teniendo en cuenta que hasta ahora sus petroleras Pemex y Petrobras, respectivamente, no han dado señales positivas.

 

Reuters

Schlumberger, el mayor proveedor de servicios petroleros, recortará más empleos y consolidará su red de manufactura y distribución debido a que no espera que la demanda se recupere antes del 2017.

El presidente ejecutivo de la firma, Paal Kibsgaard, informó además que sus gastos de exploración y producción caerían por segundo año consecutivo en 2016.

También aseguró que el próximo año sería desafiante para sus negocios en México y Brasil, teniendo en cuenta que hasta ahora sus petroleras Pemex y Petrobras, respectivamente, no han dado señales positivas.

“El tiempo que tome la recuperación del precio del petróleo y el consiguiente aumento de la actividad de los servicios petroleros, en combinación con una perspectiva de gasto más conservadora de nuestros clientes, está causando que nosotros adoptemos ahora nuevas medidas”, dijo el presidente ejecutivo Paal Kibsgaard en una conferencia telefónica el viernes.

Schlumberger, cuyos comentarios son vigilados de cerca para tener una idea de las tendencias de la industria, dijo que el primer trimestre de 2016 sería más débil que el actual trimestre ya que sus clientes se están ajustando más aún.

La compañía dijo que tomaría un cargo para cubrir los costos de indemnización por las reducciones adicionales de personal en el cuarto trimestre.

La firma, que ya ha recortado 20,000 empleos, o un 15%de su fuerza laboral, no dijo cuántos puestos de trabajo planea reducir en la siguiente ronda.

 

Siguientes artículos

Ventas de Nestlé caen tras escándalo de fideos en la India
Por

Las ventas de la empresa de alimentos envasados ​​más grande del mundo cayeron un 2.1% a 68,160 millones de dólares....