Eric Schmidt dejará en enero su cargo de presidente ejecutivo de Alphabet, la compañía matriz de Google, aunque no se separará por completo de la empresa, ya que será su consejero técnico en temas de ciencia y tecnología.

Schmidt llegó a la dirección general de Google en 2001 para reemplazar a Larry Page y Sergey Brin, fundadores del motor de búsquedas, luego de que los inversionistas pidieran un liderazgo más maduro.

En 2011, Page retomó la dirección y Schmidt pasó a la presidencia ejecutiva de la Junta de Directores de Google. Posteriormente, en 2015, Sundar Pichai fue nombrado CEO de Google y Page se convirtió en CEO de Alphabet, cuando ésta fue conformada.

No te pierdas: 5 frases del presidente de Alphabet en su visita a México

PUBLICIDAD

“Larry, Sergey, Sundar y yo creemos que es el momento adecuado en la evolución de Alphabet para esta transición. La estructura de Alphabet está funcionando bien y Google y las otras apuestas están prosperando”, dijo Schmidt, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

“En los últimos años, he pasado mucho de mi tiempo en cuestiones de ciencia y tecnología, y filantropía, y planeo expandir ese trabajo”, agregó.

A su vez, Page elogió la labor de Schmidt en los últimos 16 años y se dijo entusiasmado por la innovación en las distintas áreas de desarrollo de Alphabet.

Schmidt, de 62 años de edad, es ingeniero y en su carrera también ocupó con puestos ejecutivos en Sun Microsystems Inc. y Novell Inc. Además, posee una fortuna valuada en 13,700 millones de dólares principalmente gracias a sus acciones en Alphabet, lo que lo coloca en el lugar 106 de la lista de multimillonarios de Forbes.

Su labor filantrópica es desarrollada por medio de la Schmidt Family Foundation, que trabaja en temas como el cambio climático y la protección al ambiente.

 

Siguientes artículos

Trafigura sustituye a PMI como comercializador del crudo mexicano
Por

Trafigura había ofrecido a la CNH en una subasta un precio de 0.18 dólares por barril.