Schneider Electric inauguró una nueva planta de producción ubicada en la Ciudad de México, esta obra tuvo una inversión de 9.6 millones de dólares.

La empresa indicó que 5.6 mdd se utilizaron en la adquisición de nuevo equipo y acondicionamiento para transferir sus líneas de producción de la Planta Rojo Gómez, ubicada en la Delegación Iztapalapa.

“La extensión de la presencia de Schneider Electric de la que hoy somos testigos es consecuencia nuestro crecimiento y de la confianza que tenemos en el país. Además, se han generado 140 nuevos empleos directos y 500 indirectos que se suman a los más de 9,000 que hemos creado a nivel nacional”, comentó Enrique González Haas, presidente y director general de Schneider Electric en México y Centro América.

Puedes leer: Energías limpias generaron 28% de la electricidad en 2015

PUBLICIDAD

Este proyecto se suma a la red de 12 plantas que tiene Schneider Electric en México.

“Las 26 nuevas líneas de producción con que hoy contamos, ocupan una superficie de diez mil metros cuadrados y nos permitirán ampliar la capacidad de producción que tenemos actualmente”, puntualizó González Haas.

La producción principal de la planta Ciudad de México se concentrará en los centros de carga y equipos de medición diseñados para uso residencial y comercial.

Aproximadamente el 80% de la producción de Schneider Electric en todo el país se exporta a Canadá y Estados Unidos, mientras que el 20% es para consumo del mercado local.

 

Siguientes artículos

Divisas por turistas internacionales subieron 51.6%
Por

De enero a junio de 2016 arribaron a nuestro país 45.2 por ciento más turistas extranjeros que en el mismo periodo de 20...