Reuters.- La empresa de telefonía fija Telmex, unidad del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, informó que consiguió una decisión judicial que le permitiría aplicar tarifas de interconexión a sus competidores.

Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el régimen de gratuidad previsto en la reforma de telecomunicaciones aprobada en 2014.

Las tarifas de interconexión, que entrarían en vigor el primer día de 2019, tendrán que ser determinadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), explicó la empresa.

El IFT no respondió de inmediato solicitudes de información de Reuters.

PUBLICIDAD

La empresa de telefonía fija precisó que en el momento de tener una resolución definitiva, “se analizarán las acciones que corresponda”.

El IFT aprobó el mes pasado un plan para separar algunos activos de las redes fijas de América Móvil.

La empresa, propiedad de Carlos Slim, puntualizó que la tarifa de interconexión que determine el regulador del sector para la terminación de tráfico en la red de Telmex, entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

Lee también: IFT multa con 96.8 mdp a América Móvil por prácticas monopólicas

 

Siguientes artículos

finanzas
El Data Analytics y su uso en la industria del lujo
Por

La diferencia entre bien Veblen y Commodity es la percepción de valor que tiene el consumidor. Analizando volúmenes de d...