Scot Rank, quien estuvo al frente de la multinacional durante cinco años, saldrá de la compañía en los primeros meses del próximo año.  Enrique Ostalé, actual presidente  del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica, asumirá la Presidencia Ejecutiva. Se nombrará posteriormente a un director general.

 

 

Walmart de México anunció que a principios de 2015, Scot Rank, actual presidente ejecutivo y director general, dejará sus funciones al frente de la multinacional. A su retiro, Enrique Ostalé, presidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica, asumirá la presidencia ejecutiva. El director general será nombrado posteriormente.

PUBLICIDAD

La empresa detalla en un comunicado que el Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica concluyó que, para apoyar el crecimiento futuro de la empresa, es importante enfocarse en sus operaciones y fortalecer los servicios corporativos que les dan soporte.

Gracias a que el Consejo aprobó que las responsabilidades del presidente se amplíen para que algunas funciones ejecutivas le reporten, Enrique Ostalé fungirá también como presidente ejecutivo del consejo de administración de Walmart de México y Centroamérica.

Asimismo, la empresa declara que las operaciones serán dirigidas por el director general de Walmart México y Centroamérica, y en una fecha posterior se anunciará quién desempeñará ésta posición.

 

Trimestre más débil de lo esperado

Walmart informó que su ganancia neta cayó 8.0% interanual en el tercer trimestre a 4,871 millones de pesos (363 millones de dólares), pese a las expectativas de los analistas de una ligera mejoría.

Analistas esperaban para Walmex un alza de 1.5% en su utilidad neta, en medio de débiles ventas y mayores gastos de administración y promoción, así como una base más alta de comparación que incluía los resultados de su cadena de restaurantes que recientemente vendió.

 

 

Siguientes artículos

Ventas de autos en Europa aumentan 6.1% en septiembre
Por

El mercado automotor europeo comenzó a recuperarse en 2013, punto final de una caída de seis años, y ha registrado creci...