El financiamiento se destinará a la digitalización de sus servicios bancarios que en la actualidad brinda servicio a 2.5 millones de mexicanos.

 

La unidad en México del banco canadiense Scotiabank invertirá 165 millones de dólares (mdd) en el territorio nacional durante los próximos tres años para la reestructuración y digitalización de sus servicios bancarios, aseguró Enrique Zorrilla, director general de Scotiabank en el país.

PUBLICIDAD

“Es una inversión que se desarrollará en los siguientes tres años, pero en las próximas semanas estaremos lanzando la primera fase de lo que será nuestra banca electrónica y banca móvil”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Zorrilla agregó que esta inversión ayudará a simplificar y mejorar la experiencia de sus clientes en México, al tiempo de que le permitirá a Scotiabank fortalecer su presencia en un sistema bancario integrado por 44 instituciones financieras.

El anuncio se dio a un día de que Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank a nivel global, dijera durante las actividades del Día del Inversionista “Investor Day” en la ciudad de México, del 17 al 19 de enero, que el banco desea seguir creciendo en el mercado mexicano por las oportunidades que ofrece y agregó que esta inversión muestra el nivel de compromiso que se tiene con México.

De enero a noviembre de 2015, la banca comercial en México alcanzó ganancias por casi 91,000 millones de pesos (mdp), según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). De esa cantidad, Scotiabank logró hacerse de una ganancia de 2,970 mdp.

“México es un mercado atractivo y estamos bien posicionados para tomar todas las oportunidades que se presenten”, argumentó Zorrilla.

Hasta la fecha, la entidad financiera atiende en el mercado mexicano a 2.5 millones de clientes en su infraestructura física y es el séptimo banco más grande en el sistema bancario nacional en términos de cartera, de acuerdo con datos de la entidad.

Dieter Jentsch, jefe de Banca Internacional de Scotiabank, destacó la volatilidad e incertidumbre que existe en este momento en los mercados por la desaceleración en la economía china y en los precios del petróleo, sin embargo aseguró que México es un país con una gran oportunidad de negocio.

“Sabemos que el mundo está cambiando y que hay una gran incertidumbre en los mercados, sin embargo estamos seguros de que estamos invirtiendo en los mercados latinoamericanos correctos. México es un componente clave en la Alianza del Pacífico.”

 

Perspectivas de crecimiento

Este martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su estimación de crecimiento para México a 2.6% desde 2.8%, debido a la desaceleración en la balanza comercial de China y la caída en los precios de las materias primas.

Al respecto, Zorrilla dijo que las perspectivas del banco canadiense son revisadas de manera continua y la estimación de Scotiabank para México se encuentra en un rango entre 2.8% y 3.1%.

Scotiabank cuenta con 850 sucursales y 3,300 cajeros automáticos en todo el país. Emplea  aproximadamente a 13,000 personas en sus principales filiales: Scotiabank, Scotia Casa de  Bolsa, Scotia Fondos, Crédito Familiar y Servicios Corporativos Scotia.

 

Siguientes artículos

Uber rebaja tarifas en México pese a protestas de conductores
Por

Un grupo de conductores del servicio de transporte privado Uber llamaron ayer a un paro nacional por la reducción en las...