Notimex.- Scotiabank México anunció la renuncia de Enrique Zorrilla Fullaondo, como director general de la institución financiera, así como el nombramiento de Adrián Otero Rosiles para sucederlo en el cargo.

En un comunicado, la institución bancaria informó que por decisión personal, Zorrilla Fullaondo decidió dejar el puesto directivo a partir del 1 de junio de 2019 para enfocarse en las relaciones institucionales y con autoridades desde la dirección general de Grupo Financiero Scotiabank.

Asimismo indicó que como parte de la estrategia de transición, Otero Rosiles se incorporará a Scotiabank desde el 1 de febrero, para colaborar estrechamente y asumir la dirección general del banco en México.

Al dar a conocer los cambios al interior de la organización de origen canadiense, el CEO de Scotiabank, Brian Porter, destacó el liderazgo de Zorrilla Fullaondo, quien condujo a la filial mexicana a un ciclo extraordinario y con logros estratégicos muy importantes.

PUBLICIDAD

“Entre otros, ha impulsado el crecimiento orgánico de manera continua y con un sólido desempeño; fortaleció la imagen y reputación de Scotiabank; consiguió el reconocimiento al Banco como líder en temas de inclusión; y supervisó la modernización tecnológica del banco”, precisó.

Además, celebró la incorporación de Otero Rosiles, de quien dijo, con su experiencia aprovechará el gran legado de su antecesor para llevar a Scotiabank México al siguiente nivel.

 

Siguientes artículos

No hay innovación sin romper las reglas: Jeremy Gutsche
Por

El fundador de la plataforma de tendencias Trend Hunter reveló, en el marco de su conferencia en INCmty, algunas de las...