El Barcelona y su fundación anunciaron que Scotiabank será el banco oficial del club en América Latina y el Caribe, un acuerdo que permitirá a la entidad financiera patrocinar una serie de programas enfocados en los jóvenes.

En esos programas se encuentran  FutbolNet, un festival de fútbol que se realiza en seis países de América Latina o el Caribe donde participaran 1,000 jóvenes jugadores durante los cuatro días que dura la competencia. También el programa Fundacio FC Barcelona FutbolNet, un programa educativo para niños en el que el fútbol se utiliza como herramienta para inculcar  valores.

Además, los ganadores del Campeonato Scotiabank Fútbol Club de varios países y otros equipos locales seleccionados podrán asistir a eventos de entrenamiento en Barcelona.

“Muy pocos equipos deportivos pueden despertar la pasión de sus aficionados en todo el mundo como el Barcelona y estamos muy entusiasmados por convertirnos en el banco oficial de uno de los más grandes equipos deportivos del mundo,” dijo Ignacio Deschamps, jefe central del Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

El acuerdo es el primero que se firma desde que se abrió la oficina de Scotiabank en Nueva York en el mes de septiembre.

Te puede interesar: El FC Barcelona aporta el 1.2% del PIB de su ciudad

“Para el FC Barcelona es muy importante seguir creciendo y estamos seguros de que la asociación con Scotiabank nos ayudará a ello”, señaló Manuel Arroyo, Vicepresidente  de Marketing y Comunicación del FC Barcelona.

Esta es la segunda alianza anunciada por Scotiabank con el futbol, después de que la CONCACAF designara a esta institución financiera como el banco oficial de la Confederación en diciembre de 2014.

Hace un mes, el club catalán anunció que la empresa japonesa Rakuten será su nuevo patrocinador a partir del próximo verano y hasta 2021, con lo que concluyen seis controvertidos años de vinculación con Qatar Airways, cuyo contrato expira al término de esta campaña.

Según el acuerdo que se cifra en 220 millones de euros por cuatro temporadas, Rakuten pagará 55 mde, más un bono de 1.5 mde por ganar la Liga y otros 5 mde por la levantar la Champions.

El mismo fue aprobado en sesión extraordinaria por la junta directiva del club; sin embargo, tendrá que ser ratificado próximamente por una Asamblea Extraordinaria.

 

Siguientes artículos

Honduras avanza en lucha contra la corrupción
Por

En un foro sobre transparencia en París, Francia, el mandatario hondureño dijo que trabaja en el fortalecimiento de las...