El presidente ejecutivo del tercer banco más grande de Canadá también sostuvo que el banco preferiría utilizar el exceso de capital para expandir sus negocios en lugar de recomprar acciones.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El nuevo presidente ejecutivo del Bank of Nova Scotia, Brian Porter, dijo que el prestamista no seguirá el ejemplo de sus competidores que buscaron expandir su banca minorista mediante compras en Estados Unidos, e intentará impulsar el crecimiento a través de sus negocios en Canadá, Latinoamérica y Asia.

“¿Si acaso vamos a hacer una adquisición (en Estados Unidos) en el plano de la banca minorista? La respuesta es ‘no'”, dijo Porter el jueves en una entrevista con Reuters.

Porter, quien asumió como presidente ejecutivo del tercer banco más grande de Canadá en noviembre, sostuvo también que el banco preferiría utilizar el exceso de capital para expandir sus negocios en lugar de recomprar acciones, como han hecho varios de sus competidores domésticos en el último año.

El ejecutivo indicó que el crecimiento podría incluir adquisiciones “selectivas” en Latinoamérica y Asia, y que también apunta a crecer en los segmentos de tarjetas y servicios de pagos dentro de Canadá.

“Hemos sido adquisitivos por naturaleza, así que las oportunidades van a llegar de un momento a otro”, remarcó.

Porter señaló además que Scotiabank, como se conoce al prestamista, está contento con su participación del 37 por ciento en el gestor patrimonial canadiense CI Financial.

Hasta hace poco tiempo, Porter, de 55 años, administraba la división de banca internacional en Scotiabank. Asumió como presidente ejecutivo en reemplazo de Rick Waugh, quien se retiró tras una década en el cargo.

 

 

Siguientes artículos

Reforma fiscal pone en jaque a franquicias
Por

El reto de las franquicias será adecuar su estrategia de negocios para aminorar el impacto de los impuestos en sus produ...