El concurso para la adquisición de casi 3.6 millones de televisores digitales contó con la participación de 17 empresas, explicó la dependencia federal.

 

Las empresas Comercializadora Milenio y a Ddcam México fueron las ganadoras de la licitación para proveer las televisiones digitales como parte del apagón analógico, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

PUBLICIDAD

“El concurso para la adquisición de casi 3.6 millones de televisores digitales contó con la participación de 17 empresas y refiere un costo de poco más de 7,317 millones de pesos más IVA”, indicó la SCT en un comunicado.

Las compañías reunieron las condiciones legales, técnicas y económicas, además de que presentaron las propuestas más solventes, señaló la dependencia federal.

El anuncio fue dado a cocer ayer por el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, Javier Lizárraga Galindo.

El pasado 26 de agosto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que el próximo 24 de septiembre del presente año se llevará el apagón analógico en estos municipios Monterrey y Sabinas Hidalgo, en Nuevo León; Bahía Asunción, Bahía de Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía, en Baja California Sur; Cuencamé en Durango, y San Nicolás Jacala en Hidalgo.

 

Siguientes artículos

Argentina gana batalla en corte de EU por ‘fondos buitre’
Por

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York revirtió un fallo del 2013, que rechazaba un pedido del Banco...