El subsecretario de infraestructura, Raúl Murrieta dijo en una entrevista telefónica que la secretaría de Comunicaciones y Transportes busca acelerar pagos por conciliación, como los relacionados como modificaciones a proyectos.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El Gobierno de México está trabajando con la atribulada constructora ICA para agilizar pagos por conciliación en proyectos carreteros, dijo el jueves a Reuters el subsecretario de infraestructura.

ICA se acogió el lunes a un periodo de gracia de 30 días para pagar intereses por unos 31 millones de dólares de un bono con vencimiento en el 2024, lo que ha derrumbado sus títulos y llevado a bajas en sus calificaciones.

El subsecretario Raúl Murrieta dijo en una entrevista telefónica que la empresa y la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscan acelerar pagos por conciliación, como los relacionados como modificaciones a proyectos, “para que aquella cantidad de dinero que tengan realmente acreditada para cobrar, pues lo puedan hacer en tiempo y forma”.

En el tercer trimestre de 2015, la compañía reportó una pérdida neta de 2,507 millones de pesos (mdp), cifra más de tres veces superior al resultado negativo del mismo trimestre del año pasado, ante un declive de sus ingresos por construcción y mayor gasto financiero.

La firma, además de llevar una pesada carga de deuda, dijo que sus ingresos netos se redujeron 3% a 8,486 mdp, principalmente por un declive en su principal negocio de construcción.

“Los resultados del trimestre reflejan las condiciones de la economía mexicana, especialmente en el área de construcción civil y el incremento de los gastos financieros generados por la depreciación del peso contra el dólar”, precisó la empresa en su reporte de resultados al cierre del tercer trimestre de 2015.

 

Siguientes artículos

IBM Verse, el nuevo correo inteligente para las empresas
Por

El profesional actual -por demás móvil- tiene distintos roles a lo largo de uno de sus días de trabajo y su herramienta...