La dependencia conectó a Internet a 65,000 espacios entre escuelas, edificios gubernamentales, plazas públicas, hospitales y bibliotecas durante 2014.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que la dependencia a su cargo conectará a Internet a 100,000 sitios públicos en 2015 a través del programa México Conectado.

“Nos hemos puesto como meta para 2015 y anunciarlo aquí en este gran estado de Jalisco, llegar a un mínimo de 100,000 sitios públicos, en este año de 2015, esto es beneficiar a 100,000 sitios que tendrán acceso a este gran beneficio”, señaló el secretario durante una visita al estado.

Ruiz Esparza indicó que la SCT conectó a 65,000 espacios entre escuelas, edificios gubernamentales, plazas públicas, hospitales y bibliotecas durante 2014.

El programa México Conectado cuenta con un presupuesto sexenal de 18,600 millones de pesos (mdp), indicó el funcionario público.

“Representará un gran esfuerzo, debido al ajuste presupuestal, pero lo habremos de cumplir, en base a la experiencia adquirida, ya tenemos claridad de cómo podemos ir haciendo esta conectividad, que es a través de licitaciones públicas, a través de una gran transparencia vamos dando acceso a mejores precios, a mejores condiciones para poder dar este servicio y realmente al apoyo que nos está brindando aquí el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales”, resaltó.

México Conectado usa tecnología satelital para dotar de conectividad a localidades con 500 a 2,500 habitantes y la infraestructura de los operadores de telecomunicaciones en zonas urbanas, en las cuales el principal limitante son los altos costos de estos servicios.

 

Siguientes artículos

¿Por qué Grecia se convirtió (otra vez) en el foco rojo de Europa?
Por

Las autoridades europeas y griegas no lograron un acuerdo sobre la deuda del país helénico, lo que se tradujo en incerti...