México anualmente invierte más de 1,000 millones de dólares en la ampliación y modernización de todos sus puertos, cifra que representa 75% más de lo destinado en las últimas décadas.

 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que construirá tres nuevas terminales portuarias en el Golfo de México, además que modernizará y ampliará otros puertos en todo el país, con el propósito de potenciar los beneficios de la reforma energética.

PUBLICIDAD

La dependencia federal detalla en un comunicado que, el proyecto de ampliación se realizará a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMyM).

Las nuevas plataformas en desarrollo se ubicarán en Matamoros, Tamaulipas, con una inversión de 1,300 millones de pesos, que tendrá el objetivo de crear un muelle de altas especificaciones para recibir barcos de última generación.

Campeche albergará dos: Seybaplaya y Ciudad del Carmen, los cuales la STC prevé un crecimiento exponencial, gracias a que su naturaleza y ubicación les permitirá desarrollar productos derivados de la actividad petrolera.

De acuerdo con cifras de la dependencia, en México anualmente se invierten más de 1,000 millones de dólares en la ampliación y modernización de todos los puertos, cifra que representa 75% más de lo destinado en las últimas décadas.

La SCT declara que las inversiones que se han realizado para este sector, tienen como propósito lograr que México se convierta en un moderno centro logístico global para facilitar el tránsito de bienes de manera más eficiente.

 

Siguientes artículos

Merck compra derechos para comercializar vacuna contra ébola
Por

La farmacéutica podrá acelerar e impulsar significativamente la producción y con la adquisición de la vacuna experimenta...