La STC señaló que datos de la institución Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano mostraron que en más de 52 veces durante 2013, la saturación se registró de las 7:00 a las 22:59 horas.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) declararon la saturación en el campo aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”,  indicó la dependencia federal en el Diario Oficial de la Federación.

La declaratoria por parte de ambas instituciones se dio gracias a que se analizaron todos los informes y estadísticas exhibidas por el órgano Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano que indicó con base en su información que en más de 52 veces durante 2013, la saturación se registró de las 7:00 a las 22:59 horas.

PUBLICIDAD

“Para garantizar una operación segura y eficiente en el AICM “Benito Juárez” se considera el número menor de la capacidad estratégica de los Servicios de Control de Tránsito Aéreo”, explicaron la SCT y DGAC.

Derivado de la anterior, se estableció que la capacidad es de 61 operaciones por hora con un máximo de 40 llegadas con una separación de 4 millas náuticas sucesivas, tomando en cuenta el tiempo de ocupación de pista ROT.

Tanto la dependencia federal como la DGAC expusieron que el aeropuerto cuenta con dos pistas paralelas separadas de 305 metros (1017 pies), entre sus eje, lo cual impide la operación de aproximaciones simultáneas, y en teoría, convertiría a la terminal aérea en una sola pista.

 

Siguientes artículos

Gasto del consumidor de EU sube en agosto
Por

El Departamento de Comercio dijo que el consumo subió un 0.5%, mientras que el ingreso personal aumentó un 0.3%, lo que...