El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que uno de los objetivos de la administración es reducir los tiempos de traslados y mejorar el transporte.

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó que no se darán ampliaciones a los plazos ya establecidos en los procesos de licitación los proyectos ferroviarios y líneas de metros, ya que no se ejercerían los recursos que ya están presupuestados.

Respecto al proyecto del Tren México-Querétaro, Ruiz Esparza señaló que es necesario para reducir los tiempos de traslados, ya que con esta obra los usuarios podrán hacer 58 minutos de un punto a otro y no las tres horas y medias que se hacen.

PUBLICIDAD

En entrevista radiofónica, el funcionario de la SCT comentó que en un futuro, debido al congestionamiento vial, se podrían hacer hasta cuatro o 4 horas y media de la Ciudad de México a Querétaro, por lo que se tendría que ampliar la carretera que une a estas dos ciudades, que costaría entre 7,000 y 8,000 millones de pesos.

Agregó que uno de los objetivos de la administración es reducir los tiempos de traslados y mejorar el transporte.

Asimismo, expuso que en la mayoría de los proyectos que están relacionados con proyectos ferroviarios participan dos o tres empresas, muestra de ello fue el Suburbano de Cuautitlán-Buenavista.

Añadió que el gobierno federal quiere evitar que se presente casos como en anteriores sexenios donde no se pudo llevar a cabos proyectos de suburbanos. Además, explicó que para la administración, la ejecución del gasto es esencial por lo que expuso que éste se ejerce al 100% mensualmente.

 

Siguientes artículos

Trabajadores de Amazon en Alemania llaman a huelga
Por

El sindicato laboral Verdi dijo que había llamado a la suspensión de labores a los trabajadores de los centros de distri...