El subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, indicó que en este sexenio se entregarán 46 nuevas autopistas, con una inversión de 120 mil millones de pesos, de las cuales 13 ya se inauguraron.

 

Reuters

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) destacó que se detonaron inversiones por 163,000 millones de pesos en el sector carretero en los dos primeros años de administración, dijo el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

El funcionario explicó que dicha inversión resultó de la combinación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) que sirvió como capital semilla para incentivar la participación privada.

Murrieta Cummings destacó obras de infraestructura como la carretera Tepic-San Blas, los libramientos de San José del Cabo, Felipe Carrillo (Quintana Roo) y Ciudad Valles-Tamuín; la carretera Límites de Colima y Jalisco; la Oaxaca-Puerto Escondido, y el libramiento de Reynosa.

En este mismo sentido, indicó que en este sexenio se entregarán 46 nuevas autopistas, con una inversión de 120 mil millones de pesos, de las cuales 13 ya se inauguraron.

Murrieta Cummings recordó que en el Plan Nacional de Infraestructura la SCT prevé una inversión de 1.3 billones de pesos para el desarrollo del autotransporte, puertos, ferrocarriles, el nuevo aeropuerto, acceso universal de banda ancha y telecomunicaciones.

Agregó que al actualmente se cuenta con 65,000 sitios públicos conectados a internet de banda ancha, a través del Programa México Conectado.

 

Siguientes artículos

La Comisión de Igualdad de Género busca prohibir los concursos de belleza
Por

La instancia legislativa considera estos certámenes como “violencia simbólica” ya que exhiben a las mujeres bajo estereo...