Ruiz Esparza indicó que el NAICM generará alrededor de 160,000 empleos en su etapa de construcción.

 

El próximo 8 de julio serán anunciados los 21 paquetes de licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

PUBLICIDAD

“Se han constituido en tres etapas que obedecen a la secuencia constructiva, obras preliminares, obras de infraestructura principal y para la puesta en operación”, explicó.

En el marco de la celebración del Día del Ingeniero, Ruiz Esparza indicó que el NAICM generará alrededor de 160,000 empleos en su etapa de construcción. Añadió que esta obra comprende la realización de obras hidráulicas, como la ampliación y construcción de 9 cuerpos de agua.

El secretario reconoció que el nuevo aeropuerto es la obra de infraestructura más importante de las últimas décadas.

“Gracias al NAICM solucionaremos la saturación del espacio aéreo de la región centro del país”, destacó.

Por otra parte, Ruiz Esparza dijo que los ingenieros mexicanos han aportado su experiencia para la realización de grandes obras las autopistas Durango-Mazatlán y México-Tuxpan.

“Los ingenieros mexicanos han aportado al diseño y construcción de obras de gran importancia para mejorar nuestra calidad de vida”, expresó.

Asimismo, comentó que la ingeniería, en todas sus disciplinas, es la base para el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación que tanto requiere México.

 

Siguientes artículos

euro-negocios
¿En verdad el euro está en peligro?
Por

En el fondo, los acreedores quieren que la quita sea la menor posible, mientras Atenas se juega el todo por el todo para...