El proyecto  busca reducir los gastos de mantenimiento a la infraestructura de vialidades y a unidades de trasporte público y privado previstos en 680 millones de pesos por año. 

 

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, firmó las bases para la  licitación del tren interurbano  de pasajeros México-Toluca, cuyo fallo se presentará el 11 de junio de 2014.

PUBLICIDAD

La construcción del tren se realizará en  coordinación con autoridades estatales y municipales,  tanto del Estado de México como las del gobierno del Distrito Federal, dijo la dependencia federal en un comunicado.

El proyecto prevé la generación de empleos en la etapa de construcción de 17,000 directos y 35,000 indirectos. Busca reducir los gastos de mantenimiento a la infraestructura de vialidades y a unidades de trasporte público y privado en 680 millones de pesos por año.

El recorrido completo de 57.7 kilómetros  tendrá seis estaciones, incluidas las  terminales, y se cubrirá en tan sólo 39 minutos.  Su capacidad para transportar será de 270,000 pasajeros al inicio, cerca de 10 millones de pasajeros al año.

“Los usuarios ahorrarán cuando  menos 90 minutos en el recorrido del municipio de Zinacantepec a la  estación del metro Observatorio, en el Distrito Federal, lo que  permitirá  mayor disposición de tiempo para atender a  familias, al deporte, a su salud, a su capacitación y otras  labores” indicó el secretario durante el evento” dijo el secretario durante su discurso en Toluca.

El proceso  de construcción  concluirá con la puesta en  marcha de este servicio de transporte masivo de alta velocidad, que la dependencia estima podrá concluirse a finales del 2017.

 

Foto: SCT

 

Siguientes artículos

Ucrania pega a Wall Street
Por

Según los datos preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones ganó 49,06 puntos, o un 0.30%, a 16,321.71 unid...