La SCT anunció que México firmó un memorando de entendimiento con Estados Unidos para incrementar el número de rutas entre ciudades de ambos países.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puntualizó en la necesidad de contar con la Inmunidad Antimonopolio para alianzas entre aerolíneas de México y Estados Unidos, por lo que la dependencia a cargo de Gerardo Ruiz Esparza estará atenta e impulsará cualquier solicitud que se presente.

Asimismo, la SCT anunció que México firmó un memorando de entendimiento con Estados Unidos para incrementar el número de rutas entre ciudades de ambas naciones, además de permitir la participación de todas las empresas que cuenten con la capacidad de volar entre ambos países, lo que diversificará la oferta y beneficiará a los usuarios de los servicios aéreos de pasaje y carga.

“Dicho convenio prevé que en vuelos de pasajeros se darán las llamadas tercera y cuarta libertades del aire sin ninguna limitante, así cualquier aerolínea de ambos países podrá realizar vuelos, de ida y regreso, entre ciudades de los dos países sin ninguna restricción”, explicó la SCT.

El memorando entre los dos países mantiene la aplicación de la quinta libertad del aire en los actuales términos, por lo que las autorizaciones de rutas para que un avión que sale de una ciudad y llegue a otra ciudad entre los países firmantes, recoja pasajeros y continúe su vuelo a un tercer país, son las mismas que actualmente existen. La séptima libertad se refiere a los vuelos de aerolíneas pertenecientes a un país, que podrán realizar desde una ciudad de la contraparte hacia un tercer país, agregó.

Tomando lo anterior, las empresas mexicanas tendrán la oportunidad de llegar a otras naciones y ampliar su mercado, así como las norteamericanas van a tener la posibilidad de volar a México y también de México a otros países, con lo que se mantienen el equilibrio y la reciprocidad en el convenio.

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.