Notimex.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que se coordinó con las instituciones de educación superior e investigación para la interrupción temporal del servicio de Internet, que a su vez disponen de otros enlaces contratados por las mismas universidades.

Con la reactivación de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red Niba), que tendrá efecto en septiembre, no solo se dispondrá de internet en las condiciones anteriores, que se ofrece sin costo a esas instituciones, sino que se ampliará el ancho de banda de la misma como se ha convenido, aseguró.

En un comunicado para aclarar la circular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que se señala la interrupción del servicio de Internet de la Red Niba, la dependencia expuso que se ha estado, en todo momento, en coordinación para hacer de su conocimiento la renovación del contrato de este servicio.

Dicho contrato, entre la SCT y los proveedores, venció el pasado 30 de junio y su licitación se cumplimentó el jueves 25 de julio del presente año.

Lee también: SCT ‘corta’ el internet a 35 campus de la UNAM

 

Siguientes artículos

Julio César Chávez sufre asalto en CDMX; despotrica contra inseguridad
Por

El exboxeador Julio César Chávez fue amagado con un arma y perdió un reloj y una cadena a manos del ladrón.