Por causas de interés, utilidad públicos y seguridad nacional, el gobierno decidió rescatar la concesión que había otorgado a la Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab (FCCM) para operar las vías generales de comunicación ferroviaria entre Chiapas y Mayab, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que quedó sin efecto la concesión y que a partir de la legal notificación de la declaratoria, los bienes materia volverán a la posesión, control y administración de la SCT.

Además de que ingresan a su patrimonio la totalidad de los bienes, derechos, equipos e instalaciones destinados directamente a los fines de la concesión, señala el documento.

La SCT autoriza a la Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab a retirar y disponer de los bienes, equipos e instalaciones de su propiedad afectos a la concesión, para lo que le concede un plazo de 60 días hábiles.

PUBLICIDAD

La indemnización se determinará conforme a las bases determinadas en la resolución publicada este martes en el Diario Oficial de la Federación.

La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal vigilará el cumplimiento del resolutivo.

El título de concesión se otorgó a la empresa con fecha de 26 de agosto de 1999, modificado con fecha de 22 de octubre de 2012.

 

Siguientes artículos

gasolinera-pemex-bomba-gasolina
Pago a proveedores se cubrirá en las siguientes semanas: Pemex
Por

José Antonio González Anaya, director General de Pemex, dijo que el pago total a proveedores se cubrirá en las próximas...