La dependencia federal solicitará a la Secretaría de la Función Pública que audite los contratos con la constructora española.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El Gobierno mexicano dijo el martes que pedirá la realización de auditorías a los contratos vigentes de la constructora OHL México, para corroborar que se hayan obtenido con legalidad y transparencia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un  comunicado que solicitará el miércoles a la Secretaría de la Función Pública, que vigila el fraude en el Gobierno, que realice auditorías a los contratos vigentes de OHL México.

La firma Obrascón Huarte Lain México (OHL), filial de la española OHL, ha estado desde hace semanas bajo escrutinio tras la divulgación de conversaciones telefónicas entre ejecutivos de la empresa que sugerían una trama de irregularidades en la renegociación de una concesión carretera.

La semana pasada, la española OHL dijo que una consultora externa no detectó irregularidades en la concesión a 30 años otorgada a su filial mexicana en el 2008 del llamado Viaducto Bicentenario de México.

El escándalo ha castigado las acciones de OHL y de su filial mexicana, además de haber provocado la dimisión de uno de los ejecutivos de OHL México expuesto en las grabaciones y de un funcionario estatal.

 

Siguientes artículos

Suiza arresta a altos funcionarios de FIFA por corrupción
Por

Entre los arrestados no figura el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, pero sí a varios justo debajo de él en...