En unas nuevas grabaciones difundidas sobre OHL,  se escucha conversar a directivos de OHL sobre supuestos acuerdos con la SCT y el reembolso de una estancia en el hotel Fairmont Mayakoba del secretario Gerardo Ruiz Esparza.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) no sólo adelantó información a la empresa constructora OHL sobre los proyectos del Segundo Piso de Indios Verdes y Ciudad del Carmen.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la dependencia informó que también brindó datos a las compañías COCONAL, ICA y Pinfra.

“Como es común en este tipo de proyectos las empresas interesadas buscan conocer detalles generales de los mismos. En el caso de este proyecto, además de OHL, se compartió información general con las empresas COCONAL, ICA y Pinfra antes del inicio de la convocatoria el 21 de Mayo”, indicó.

En unas nuevas grabaciones difundidas sobre OHL,  se escucha conversar a directivos de la constructora sobre supuestos acuerdos con la SCT y el reembolso de una estancia en el hotel Fairmont Mayakoba del secretario Gerardo Ruiz Esparza.

En la grabación, directivos de OHL México muestran que la SCT habría compartido con la empresa información sobre el viaducto elevado La Raza-Indios Verdes-Santa Clara desde febrero, antes de que se lanzara la licitación en junio.

“En febrero de 2015 no existía información definitiva sobre el proyecto Indios Verdes. Tanto el estudio de tráfico como los estudios de viabilidad técnica estuvieron concluidos en marzo y mayo de 2015, respectivamente”, respondió la SCT ante la información que se da en el audio.

“Se aclara que no se entregó disco alguno con información relacionada a los proyectos de Ciudad del Carmen o Indios Verdes, como se afirma en el audio ilegalmente grabado y editado”, añadió.

 

Siguientes artículos

Desplome bursátil en China arrastra a BMV y Wall Street
Por

El índice IPC de la BMV, así como  Dow Jones Nasdaq y S&P 500, cayeron más de 1% luego de la caída de los mercados e...