La medida, anunciada por las autoridades mexicanas, está siendo adoptada por otras aerolíneas internacionales, tras el accidente ocurrido con la firma alemana Germanwings, filial de Lufthansa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunciaron una nueva medida de seguridad en los aviones, tras el avionazo que se registró la semana pasada en los Alpes franceses.

Ambas instituciones indicaron que las aerolíneas mexicanas deberán designar a partir de este martes a un miembro de la tripulación para que ingrese a la cabina mientras un piloto se ausenta de la misma.

PUBLICIDAD

La subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott, dijo que el incidente en los Alpes franceses encendió “focos rojos en todo el mundo”. Ante esto, las autoridades emitieron esta nueva regla, añadió.

México se suma a esa garantía de seguridad para los viajeros y miembros de la aviación, resaltó Mascott.

La medida, anunciada por la SCT y la DGAC, está siendo adoptada por otras aerolíneas internacionales, tras el accidente ocurrido con la firma alemana Germanwings, filial de Lufthansa.

 

Siguientes artículos

Chedraui omite conflicto laboral en EU a accionistas
Por

El sindicato de trabajadores de la industria de retail en Estados Unidos exigió a Chedraui informar a sus accionistas so...