Luego de haber hecho más de un ajuste de precios, la operadora de restaurantes Alsea considera que la inflación en México ya tocó su pico, lo que le permitirá hacia adelante definir las estrategias de sus marcas, incluso implementar promociones.

De acuerdo con el director de Administración y Finanzas de la compañía, Rafael Contreras, Alsea hace un permanente seguimiento de las variables económicas a nivel nacional e internacional, con una comunicación continua con sus proveedores, lo que ha permitido establecer una estrategia que responda a las necesidades del mercado.

“Sí creemos que la inflación ya tocó el pico más alto el año anterior y que va a ir disminuyendo hacia adelante” aseguró en conferencia de prensa por sus resultados financieros del primer trimestre del año.

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En este sentido, indicó que algo que hecho la firma es que cuando ven precios adecuados de los productos importantes, realizan un overstock, es decir, acopia ese ingrediente, por ejemplo, en México cuentan con queso hasta para septiembre; además, tiene algunos acuerdos de precio fijo.

“Con esto esperamos que las marcas puedan tener su estrategia de precios y de promociones hacia adelante”, precisó la compañía operadora de marcas como Starbucks, Vips, Domino’s Pizza, entre otras.

Sobre la resolución pendiente con el SAT del amparo por impuestos pendientes que la autoridad fiscal busca cobrar por la compra de Vips a Walmart en 2014, la empresa reiteró que espera que el litigio concluya dentro de 3 a 4 años.

Asimismo, el directivo resaltó que se realizan evaluaciones sobre el desempeño de sus marcas, y dijo que hasta el momento El Portón mantiene un buen comportamiento. Sin embargo, las que más crecen son Starbucks y Dominós Pizza.

“En todas las marcas sí seguimos creciendo, pero no con la celeridad que tenemos en marcas como Starbucks y Domino’s. Vamos a abrir Chilis, P.F. Chang’s. Vamos a abrir Archies en Colombia, también en Europa algunos restaurantes”, dijo.

De acuerdo con la empresa, espera que el 50% de sus aperturas sean en México, 35% en Europa y el resto en Sudamérica; de hecho, en marzo pasado dio a conocer que en 2023 invertirá 5,500 millones de pesos.

La compañía estima a lo largo de este año abrir entre 180 y 200 unidades corporativas, así como 70 y 90 franquiciadas, con lo que el total oscilará entre 250 y 290 restaurantes y cafeterías adicionales de sus diferentes marcas.

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