Durante este 2023, los mexicanos que realizaron viajes los hicieron en busca de bienestar y descanso, así como para recuperar las aventuras que se perdieron durante la pandemia.

Entre los viajes que predominaron en el año están las idas a la playa, mientras que algunos se dieron la oportunidad de conocer un destino que no habían visitado previamente.

Así, se podría decir que se cumplieron las tendencias de viajes pronosticadas por los expertos del sector.

Sin embargo, al tratarse de 2024, las tendencias de viaje estarán marcadas por razones más extravagantes, según participantes de la industria de viajes.

Te puede interesar: Estos son los destinos vacacionales más soñados por los mexicanos

De acuerdo con la app de viajes Expedia, un 61% de mexicanos asegura que para el 2024 es muy probable que hagan un viaje para acudir a algún concierto, lo que puede ocurrir porque los precios de los boletos son más accesibles en algunas ciudades, o porque el cantante o grupo inspira a sus seguidores a que los sigan a donde sea, algo visto en 2023 con cantantes como Taylor Swift y Beyoncé.

Por su lado, Hoteles.com asegura que una de las tendencias que definirán los viajes en 2024 será la vibra de los hoteles.

“La ‘vibra’ general del hotel se está convirtiendo en un indicador importante al momento de elegir hospedaje”, sostiene la plataforma.

Añade que incluso las reseñas de los huéspedes con la palabra “vibra” aumentaron 1,090%.

“Los mexicanos están disponibles a pagar hasta 82% más por hospedarse en un hotel que va en sintonía con su vibra”, agrega Hoteles.com.

Por su lado, la plataforma de rentas vacacionales Vrbo dice que las celebraciones serán el gran motivo de los mexicanos para viajar en 2024.

“Es interesante ver que, además de los aniversarios y los cumpleaños, las ocasiones relacionadas con el trabajo son razones de viaje cada vez más populares. Muchos de los viajeros reservarían un fin de semana para celebrar su jubilación, un nuevo empleo, una promoción o una renuncia al trabajo”, comenta la compañía.

Asimismo, la tendencia que cobró auge en 2023, de viajar inspirados por lo que vemos en las pantallas, seguirá en el 2024.

De acuerdo con Expedia Group, en el año entrante veremos estrenos de cine y streaming que influenciarán la decisión de viajes de muchos.

Rumania será una elección por la temporada 2 de “Merlina”; Malta será elegido por “Gladiador 2”, y Corea del Sur, por la temporada 2 de “El juego del calamar”, ejemplifica Expedia.

Leer también: Caribe y crucero con temática de Taylor Swift: el viaje perfecto para swifties

Por su lado, American Express Travel considera que los viajes en 2024 estarán definidos por el ánimo de conocer destinos sumergiéndose en las culturas locales y evitando multitudes.

Tras una revisión en sus reservas, la división de viajes de American Express difundió un listado de destinos en tendencia para el 2024. Entre los lugares se encuentran la isla italiana de Cerdeña, como una alternativa a la Costa Amalfitana, Las Seychelles como alternativa a Las Maldivas, y San Miguel de Allende, como alternativa a la Riviera Maya.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

ventas-minoristas
Esto fue lo más comprado por los mexicanos por internet durante El Buen Fin
Por

Los mexicanos invirtieron principalmente en su arreglo personal, según los resultados de ventas por internet en El Buen...