Mark Carney, gobernador del banco central, dijo a legisladores en el Parlamento británico que se acerca el punto en que las tasas de interés podrían comenzar a subir, en línea con el desempeño de la economía.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, reiteró el martes que se acerca el momento de la primera alza de tasas de interés británica desde la crisis financiera, dado que la recuperación económica del país cobra impulso.

Carney dijo a legisladores en el Parlamento británico que se acerca el punto en que las tasas de interés podrían comenzar a subir, en línea con el desempeño de la economía, el consistente crecimiento por encima de la tendencia y el aumento de los costos domésticos, compensados en parte por la desinflación importada desde el exterior.

El gobernador del Banco de Inglaterra ha estado diciendo que se acerca una primera alza de tasas de interés desde al menos mayo de 2014.

Los precios de los bonos del Gobierno británico cayeron tras el comentario de Carney y la libra esterlina se apreció en más de un centavo frente al dólar.

Carney también reiteró su visión de que las tasas de interés británicas no aumentarán a sus niveles previos a la crisis financiera.

“Creo que hay una variedad de factores que significan que la nueva norma, ciertamente sobre el horizonte de políticas para los próximos tres años, es sustancialmente menor de lo que fue previamente”, dijo al comité del Tesoro en el Parlamento.

“No veo escenarios en que se muevan hacia niveles históricos”, añadió.

 

Siguientes artículos

Apple Pay llega a Reino Unido
Por

A partir del martes, Apple Pay estaría disponible en 250,000 sitios, desde estaciones del metro hasta locales de café, s...