La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó este viernes la Fase 1 de Contingencia Regional, la primera del año, únicamente en la zona Noreste del Valle de México por la alta concentración de partículas suspendidas (PM10), la cuál superó los 150 puntos.

Por lo que para dicha zona se determinó detener la circulación de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura o que derramen materiales, así como suspender las actividades de barrido, explotación de bancos de materiales pétreos, construcción, demolición y movimiento de materiales de obra.

Además de que las autoridades de tránsito y vialidad deberán establecer operativos para agilizar la circulación vehicular, se reforzará la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes y se intensificará la vigilancia para evitar incendios en áreas boscosas, agrícolas y urbanas, así como para evitar la quema de cualquier tipo de material.

A las 10:00 horas, la estación Xalostoc del municipio de Ecatepec registró el mayor nivel con 156 puntos IMECA de PM10. Una hora antes, Coacalco registró 127 unidades; le siguió Chalco, con 109; Tepotzotlán, con 107 y Tultitlán, con 103, en el Estado de México.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Contaminación del aire cuesta 2% del PIB en México

Mientras que en la Ciudad de México, las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza reportaron 111 puntos.

Ante los altos índices de contaminación, los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores. Además, la población en general tendrá que evitar las actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.

 

 

 

 

Siguientes artículos

telecomunicaciones
Operación digital con finanzas rentables
Por

A nivel mundial, las empresas de telecomunicaciones utilizan la transformación digital como mejora a corto plazo, menos...