La Casa Blanca señaló que las autoridades están trabajando para concertar una reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto “en el futuro cercano” para analizar los avances en conversaciones comerciales, un muro fronterizo y otros asuntos.

Ambas delegaciones esperan organizar una reunión, en el futuro cercano, que le otorgue al presidente Donald J. Trump y al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de revisar el progreso logrado y discutir varios temas abiertos para avanzar en las relaciones entre los Estados Unidos. Estados y México”, señala el comunicado de la Casa Blanca.

Estados Unidos y México, junto con Canadá, están renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, del cual Trump ha amenazado con retirarse a menos que se realicen cambios significativos.

Trump también prometió construir un muro a lo largo de la frontera sur para evitar la inmigración ilegal y hacer que México pague por ella, una demanda que México ha rechazado enfáticamente.

Trump tuvo su primera reunión como presidente con Peña Nieto en julio en el marco de una cumbre del G-20. Peña Nieto canceló una reunión programada más temprano después de que Trump amenazó con imponer un impuesto a las importaciones mexicanas para pagar su muro fronterizo. Trump también se reunió con el líder mexicano una vez durante la campaña electoral de los EU en 2016.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

Ifetel aprueba su Programa Anual de Trabajo para 2018
Por

Está integrado por 51 proyectos estratégicos, alineados a reducir barreras a la competencia en los sectores de las telec...