53% de los usuarios activos de Facebook usan algún servicio de streaming, pero el índice se eleva a más de dos tercios entre la audiencia más joven de Instagram, ¿este es el nuevo gran negocio de Mark Zuckerberg?     Facebook está configurando un servicio de streaming musical, al menos esa es la hipótesis de la compañía de investigación digital estadounidense GlobalWebIndex (GWI). La firma reconoce que la red social del empresario Mark Zuckerberg niega el supuesto desarrollo tecnológico, no obstante, Facebook cuenta con historial de cambiar su postura en este tipo de temas. “Aunque es la batalla entre Apple y Spotify por la industria musical que ha estado dominando los titulares, datos de GWI dejan claro por qué la entrada de Facebook a este mercado podría tener un impacto tan inmediato y sustancial”, dijo la empresa a través de su blog. 50% de los adultos en línea usan Internet para usar servicios de streaming musical; las cifras entre usuarios de distintos servicios de Facebook dejan claro que el índice está por encima de todos ellos. Así, 53% de los usuarios activos de Facebook usan algún servicio de streaming, pero el índice se eleva a más de dos tercios entre la audiencia más joven de Instagram. Además, el mercado en el que podría participar Facebook, tiene apetito por los servicios musicales por Internet: 1 de cada 5  usuarios de iTunes pagan por streaming  o estarían dispuestos a pagarlo.   Facebook, infiltrado en servicios de streaming A continuación te presentamos el porcentaje de las plataformas de Facebook cuyos usuarios utilizan un servicio de streaming musical, según GWI.   Gráfico: GlobalWebIndex  

 

Siguientes artículos

Las empresas que sí quieren el barato acero chino
Por

Pese a que el acero chino inunda al mercado mexicano y pone en riesgo 40,000 empleos, existen empresas que no podrían ab...