La Procuraduría General de la República ofrece 15 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización y detención o aprehensión de Javier Duarte de Ochoa, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.

En un acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación y firmado por el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, la dependencia convoca a la sociedad a proporcionar información veraz que conduzca a conocer el paradero del gobernador con licencia del estado de Veracruz, para su detención.

Lee también Duarte deja daño patrimonial de 16,349 mdp en Veracruz

La colaboración de la sociedad, establece el Acuerdo, es una herramienta eficaz para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación para identificar, localizar, detener o aprehender a probables responsables de la comisión de delitos, que por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y paz pública, obstaculizando la actuación normal de las instituciones públicas y el desarrollo social.

PUBLICIDAD

Hace hincapié en que la participación de la sociedad en el combate a la delincuencia debe realizarse en conformidad con lo expuesto en la ley y en condiciones tales que incentiven su colaboración con la procuración y administración de justicia, con la mayor seguridad para las personas y familias que presten auxilio a la autoridad.

El Acuerdo que otorga la recompensa de 15 millones de pesos estará vigente hasta que haya sido localizado, detenido o aprehendido el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

 

 

Siguientes artículos

alibaba
Alibaba Group rompe récord de ventas el Día de los Solteros
Por

Las ventas en su plataforma escalaron a 1,000 mdd en menos de cinco minutos y en los primeros sesenta minutos habían sob...