Nacional Financiera busca jóvenes con proyectos disruptivos, a través del Reto de Innovación para emprendedores a nivel nacional, a quienes entregará 2.5 millones de pesos (mdp) para que puedan desarrollarlos.

“Podemos apoyar con financiamiento desde 50,000 hasta 2.5 mdp por participante,  en función de si son emprendedores o si son empresarios, del tamaño de su proyecto y del potencial de la idea. Si ya son empresarios el préstamo se dará en función de su historial de financiamiento”, comentó Tonatiuh Salinas Muñoz, director gneral adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera.

El proyecto, promovido por el gobierno de Querétaro, el Consejo de Comunicación y Creatima Consulting. Tiene como objetivo fortalecer los mejores proyectos a nivel nacional a través de un programa diferenciador de modelos de negocios.

“El emprendimiento y la innovación no debemos dejar que caigan. Son sumamente importantes para la economía nacional. El objetivo de este reto es desarrollar proyectos que generen impacto y que se puedan utilizar”, platicó Miguel Carrillo, CEO de Creatima Consulting.

PUBLICIDAD

Los organizadores esperan contar con entre 800 y 1,000 proyectos de los cuales se seleccionarán los mejores 100 y los 50 finalistas serán dados a conocer en abril de donde saldrán los dos proyectos ganadores.

Los finalistas participaran en un programa de aceleración intensiva en Querétaro, contaran con un premio en efectivo y un crédito preprobado por parte de Nacional Financiera.

“La innovación no es sólo se da con grandes avances tecnológicos, sino con proyectos que generen un cambio en el mundo”, destacó Carrillo.

Son cinco categorías en las que se puede participar Fintech, Agroindustría, Innovación no tecnológica (productos y modelos de negocio), Turismo y Soluciones de salud y prevención de riesgos.

Los proyectos podrán inscribirse del 1 de febrero hasta el 1 de marzo de 2017  aquí y aquí.

 

Época de oportunidades

Los organizadores del Reto de Innovación para emprendedores a nivel nacional ven como una oportunidad el entorno político, económico y social que vive México.

“Este reto de innovación, por la época que estamos viviendo, es una nueva oportunidad de contribuir a México”, dijo Germán Borja Garduño, director de desarrollo empresarial de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Querétaro.

El directivo destacó que en estos momentos “hay que buscar cómo salir adelante y desarrollar nuevas ideas y sacar las empresas adelante. Debemos hacer más con menos por todo lo que está pasando a nivel nacional”.

Tonatiuh Salinas Muñoz considera necesario repensar la economía de México para frontar estos tiempos. “Necesitamos vivir una reestructura de la economía mexicana. Estas nuevas circunstancias no obligan cómo nos vamos a repensar económicamente”, dijo en conferencia de prensa.

Con más de cuatro millones de empresas en el país, de las cuales, 90% son pymes, para Alonso Jiménez director de medios del Consejo de la Comunicación, es necesario sumar esfuerzos ante tiempos difíciles.

“Creemos en la necesidad de sumar esfuerzos en los distintos sectores de la sociedad. Hoy es necesario contar con herramientas en un mercado que demanda más preparación”, añadió Jímenez.

 

Siguientes artículos

Diego Luna protagonizará el nuevo ‘remake’ de ‘Scarface’
Por

Considerado por Forbes México entre los mexicanos más creativos del mundo, el actor mexicano ahora se enfrentará a un nu...