Mientras que el ritmo de expansión en el sector manufacturero se frenó en el mismo mes.

 

Reuters

NUEVA YORK.- Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 119,000 puestos de trabajo en abril, bastante por debajo de las previsiones de los economistas, en un nuevo dato que sugiere que la economía atraviesa un bache de debilidad, mostró el miércoles un informe de una empresa que procesa nóminas.

PUBLICIDAD

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que el reporte, elaborado por la firma ADP, mostrara un aumento de 150,000 empleos.

Además, la lectura de las nóminas privadas de marzo fue revisada a la baja, para exhibir un incremento de 131,000 desde las 158,000 reportadas anteriormente.

Mientras que el ritmo del crecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos se frenó en abril, con una expansión muy modesta, mostró el miércoles un reporte industrial que se suma a los indicios de un enfriamiento de la economía en el segundo trimestre.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su indicador de la actividad fabril a nivel nacional bajó a 50.7 desde 51.3 en marzo. Los analistas esperaban un dato de 50.9.

Las mediciones superiores a 50 sugieren expansión.

 

Siguientes artículos

México aumentaría importación de gas en 2014
Por

Actualmente, Pemex importa un promedio de 1,300 millones de pies cúbicos por día (pcpd) de gas natural, pero llevaría la...