Manpower estima que en la primera mitad de 2019 se crearán 400,000 plazas formales en el país, pues 16% de los empleadores prevén incrementar sus plantillas laborales.

En conferencia de prensa, Mónica Flores, presidente de Manpower Group para Latinoamérica, dijo que “Los empleadores muestran más confianza en el sector manufacturero pues nos encontramos en medio de una transformación digital que requiere empleados con la capacidad y el deseo de aprender constantemente”.

En el primer semestre del gobierno de Fox, se registró la pérdida de cerca de 19,000 empleos, mientras que con Calderón se crearon 410, 600 y con Peña Nieto 295,300 empleos.

“Usualmente, el primer año de un sexenio no es el de mayor crecimiento económico”, señaló Flores.

Las empresas grandes prevén incrementar en 20% sus plantillas, en tanto, las empresas medianas y pequeñas incrementarán 11 y 9% , respectivamente.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower, alrededor del mundo, los empleadores pronosticaron incrementos en sus plantillas laborales en 40 de 44 países y territorios, durante el período de abril a junio.

“Empleadores en 15 de 44 países y territorios encuestados prevén planes de contratación más sólidos en comparación con el trimestre anterior, mientras que las intenciones de contratación más débiles se reportan en 18 de ellos y no se esperan cambios en 11. En comparación con el segundo trimestre del 2018, las perspectivas mejoran en 13 países y territorios, pero disminuyen en 27 y permanecen sin cambios en cuatro”, detalla el reporte.

Para México, los empleadores prevén que la actividad de contratación sea estable en los sectores de Agricultura y Pesca con una tendencia de +14% y Transportes y Comunicaciones con una expectativa de +13%. Se anticipan expectativas moderadas en los sectores Minería y Extracción y Servicio con +12% y +11%, respectivamente.

 

Siguientes artículos

Foto: Oscar Ramírez/Notimex.
SHCP modifica estímulo a gasolinas para que ‘llegue al usuario final’
Por

La secretaría explicó que el cambio se realiza porque la fórmula utilizada anteriormente consideraba dos grupos de varia...