Los expresidentes de México se quedarán sin pensión. En la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos avalada ayer se prohíben percepciones de retiro que no estén sustentadas jurídicamente, detalló el diario Reforma.

“No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la Ley, decreto legislativo, contrato…”, dice la minuta.

Lee también Morena presenta iniciativa para prohibir pensiones a expresidentes

La Ley Federal de Retribuciones de los Servidores Públicos, que ya había sido aprobada por los senadores recientemente, fue enviada al presidente real Enrique Peña Nieto para su promulgación.

PUBLICIDAD

Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el 1 de diciembre el cargo de presidente de México, prometió en su campaña de gobernar con austeridad y terminar con los elevados sueldos y privilegios de los funcionarios públicos. El futuro mandatario dijo que recortará su sueldo a la mitad del real a 108,000 pesos mensuales, señaló Reuters.

La ley también prohíbe el pago de jubilaciones sin base legal, como son las millonarias pensiones de cinco ex presidentes.

 

Siguientes artículos

Lucía Riojas, la diputada que rompe esquemas desde San Lázaro
Por

Es probable que resistir sea una constante en la vida de Riojas Martínez, para quien ya es usual leer en redes sociales...