En Olímpicos para el mexicano es el futbol y después lo demás. Una mala costumbre porque los Juegos presentan emociones en todas las disciplinas. Pero el futbol acapara la atención y hoy con la goleada a Corea por marcador de 6 a 3, se marca historia por la contundencia que tuvo el equipo de Jaime Lozano frente al marco, con atinadas actuaciones de jugadores claves que ponen a soñar, ahora que el martes 3 a las 3 de la madrugada estarán enfrentando a Brasil, selección que México siempre ha incomodado y a la cual venció para el histórico oro de Londres 2012.

Alexis Vega, sin anotar gol, fue uno de los destacados, con sus asistencias y visión de juego que lo tiene como pilar en está edición olímpica. Sebastián Córdova resulta ser el jugador de clase que esperamos siempre en la continuidad de su juego. Hoy lo fue. Robó balones, participó del juego, cobró con frialdad el penal y anotó un golazo,soberbio disparo al ángulo para encaminar la victoria mexicano. Su festejo emulando al Cuauh, para festejar que le dieron la 10 del América, volvió loco a la afición, siendo para mi desmedido, por el escenario y porque al rival se le respeta, por más que el coreano Lee mando a callar cuando anotó el empate a 1 de los contrincantes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Luis Romo es plurifuncional. Hoy fue puesto en la posición del suspendido Charly Rodriguez, cumpliendo una actuación fenomenal, aderezada por ese gol de gran técnica individual que anotó. Henry Martín tan criticado anoto un par, dando unos grandes Juegos, además que juega lesionado,con entereza, participando del juego colectivo. Poco mencionado y en labor callada, efectiva Joaquín Esquivel en la contención fue otro de los pilares y que decir de Memo Ochoa con siete intervenciones, varias valiosas para evitar los goles coreanos en momentos de apremio.

Ahora a poner paños fríos. Estar en semifinales ya es objetivo cumplido. Se está en zona de medalla, pero nada más. No se ha conseguido aún nada.Jaime Lozano estableció desde un principio que venían por seis partidos, la meta es cumplida. Contundencia total con goleadas de 4 a Francia, de 3 a Sudafrica, de 6 a Corea es algo extraordinario, más el traspié con Japón que sirvió de enseñanza. La banca ha respondido. Mudo anota, Laínez desquilibra, Beltrán entró a defender ventaja, ahora a solucionar. Jorge Sánchez suspendido para semifinales, Erick Aguirre está fuera por lesión muscular, la disyuntiva si vuelve Charly, pero equipo que gana no se toca, en fin muchas cosas por la cabeza del cuerpo técnico de Jimmy que ha mostrado su buen manejo de grupo, apoyado en el liderazgo de Memo Ochoa que del fracaso de Atenas 2004, ahora en plena madurez disfruta el éxito olímpico.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Hay una buena generación de jugadores. Ahora falta dar el estirón final. Brasil no es perita en dulce, por más que venció por la mínima a Egipto. Richarlison es un goleador de cepa, está el veterano Dani Alves, siempre los amazónicos que defienden el titulo de Río de Janeiro traen mucho debajo de la chistera. Por ello la atención debe estar más que puesta para conseguir arriba a la final del 7 de agosto y no quedarse en el tercero del día anterior, el 6.

Decía el Baron Pierre de Coubertin :”Lo mejor que tienen los sueños es que se pueden hacer realidad”.

Contacto:

Twitter e Instagram: @fersch_4. 

Facebook: Fernando Schwartz 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos