Notimex; El Gobierno de México anunció una inversión de 4,700 millones de pesos que se destinarán a 21,000 acciones dentro del Programa de Reconstrucción en Oaxaca, a fin de resarcir los daños ocasionados por los sismos de 2017 y 2018.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, informó que se apoyará la reconstrucción de 13,000 viviendas con daño parcial o total, a través de recursos que se entregarán de manera directa, para lo cual se distribuirán en un inicio dos mil 100 tarjetas por un monto de 280 millones de pesos.

Lee también Alerta no sonó por magnitud inicial del sismo: Sasmex

Durante el acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que de acuerdo a cifras del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Oaxaca fue la entidad más afectada por los sismos, principalmente el municipio de Juchitán de Zaragoza.

El titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dijo que a 20 meses de la tragedia, está contemplada la reconstrucción de seis mil 182 escuelas y más de 80,000 viviendas en la entidad, pues señaló que durante la administración anterior “la atención no fue oportuna o ni siquiera llegó”.

El gobernador Alejandro Murat subrayó que trabajará en coordinación con el gobierno federal en las acciones de reconstrucción.

 

Siguientes artículos

“Inaceptable” presionar a Venezuela señalan presidentes de Rusia y China
Por

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par chino Xi Jinping coincidieron en estimar como inaceptable la presión fo...