Con 107 feminicidios registrados entre agosto y septiembre de este año, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó el pico más alto de este delito desde que se lleva registro.

Durante la conferencia presidencial matutina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó que de enero a agosto de este año se ha registrado un aumento del 8% en la tasa de feminicidios si se compara con el mismo periodo de 2020.

De acuerdo con la narrativa de las autoridades de seguridad, las estadísticas muestran un aumento debido a que desde 2019 cambió la metodología en la tipificación de este delito.

Hasta ese año, los homicidios de mujeres eran contenidos en estadísticas sobre homicidios dolosos o culposos.

Lee: Crece más de 15% los feminicidios en mujeres de entre 20 y 24 años

“Los feminicidios aumentaron en 8% en el periodo de enero a agosto de este año respecto del mismo periodo de 2020. Este delito se empezó a tipificar con una metodología clara a partir de 2019”, dijo Rodríguez.

En su informe mensual sobre seguridad, se destacó que los homicidios dolosos disminuyeron en el país 3.9% si se compara con el mismo periodo de 2020, es decir, de enero a agosto.

Los homicidios dolosos registrados en agosto pasado fueron de 2,815; en comparación, en 2020 se registraron 2,990 y en 2019 hubo 2,844. 

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Capitolio-Congreso-Estados Unidos
Hasta en EU hay que empujar al ‘elefante’, dice AMLO; pide aprobar fondos contra migración
Por

El presidente López Obrador afirmó que el gobierno de EU debe 'empujar al elefante' para aprobar programas sociales en C...