Al menos un pescador murió y varias personas resultaron heridas luego de un enfrentamiento entre pobladores del puerto de San Felipe, en Baja California, y elementos de la Marina.

De acuerdo con testigos, el enfrentamiento se dio porque pescadores furtivos estaban atrapando a la totoaba a pesar de la veda por la extinción de la vaquita marina.

Entre los heridos se encuentra un menor de 17 años, que fue lesionado por un proyectil de arma de fuego al acudir a la protesta que pescadores realizaron en la base de la marina en el puerto de San Felipe.

Al respecto, la Semar indicó en sus redes sociales que en estos momentos recaba información y más tarde se pronunciará sobre esta situación.

“Esta mañana se dio un enfrentamiento entre pescadores furtivos y elementos de la Marina debido a que elementos de la Marina agredieron a balazos a un pescador furtivo ocasionándole la muerte”, señala una usuaria de Twitter.

Marina aclara enfrentamiento con pescadores

Una persona resultó herida por disparo accidental de arma de fuego durante un forcejeo, en el marco de una agresión que sufrieron marinos en San Felipe, Baja California, cuando intentaban asegurar una embarcación relacionada con artes de pesca prohibidas en el polígono de protección de la vaquita marina.

La Secretaría de Marina indicó que el incidente ocurrió luego de que la embarcación “Sharpie”, perteneciente a la organización no gubernamental Sea Sheperd, fue también agredida por personas que intentaba recuperar artes de pesca prohibidas en dicha zona.

 

Siguientes artículos

Conagua pone fin a contrato de empresa que construyó la ‘K’ invertida
Por

Consultoría de Ingeniería para Soluciones Integrales (CISI) fue multada al inicio de la administración de Claudia Sheinb...