El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el lunes que se está avanzando en los esfuerzos para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero que no ha tenido detalles específicos de las conversaciones.

“Se están realizando avances en la renegociación y recalibración del TLCAN… buenos avances”, comentó Kudlow a CNBC en una entrevista, y agregó que debería haber “mucha mayor cooperación cambiaria” entre Estados Unidos y México.

Esta mañana, en un sentido opuesto, el secretario de Economía de México dijo que no hay condiciones para que se llegue a un acuerdo definitivo esta semana sobre el TLCAN, pero que hay grandes probabilidades de que se logre en unas semanas.

También puedes leer: No hay condiciones para lograr un acuerdo en el TLCAN esta semana: Guajardo

PUBLICIDAD

En entrevista con la cadena Televisa, Ildefonso Guajardo dijo que la probabilidad de que los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá pueda alcanzar un “acuerdo en principio” para la primera semana de mayo es de alrededor de un 80%.

“Estamos a semanas. Este esfuerzo deberíamos saber si vamos a ser capaces de cerrarlo a más tardar la primera semana de mayo”, señaló.

Guajardo dijo además que los equipos se encuentran en una discusión permanente, por lo que la existencia de una octava ronda es ya irrelevante.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Peña Nieto pide a su gabinete evaluar cooperación con EU
Por

El presidente dio instrucciones para que cada dependencia de la administración pública federal evalué los mecanismos de...