Los hackers filtraron datos que contienen millones de direcciones de correo electrónico de funcionarios del gobierno de Estados Unidos, Reino Unido, ejecutivos de alto nivel en empresas de Europa y América del Norte en las últimas horas del martes.

Reuters

El amor vive y reputaciones pueden estar en riesgo después de la publicación de los datos de miles de usuarios del sitio web infidelidad Ashley Madison este martes.

PUBLICIDAD

Los hackers arrojaron datos que contienen millones de direcciones de correo electrónico de funcionarios del gobierno de Estados Unidos, Reino Unido, ejecutivos de alto nivel en empresas de Europa y América del Norte en las últimas horas del martes, esto se interpreta como un último ataque cibernético a las preocupaciones acerca de la seguridad de Internet y la protección de datos.

La identificación de los miembros de un sitio web de engaño marital parecían dirigida a causar el máximo daño a las personas, causando vergüenza pública y potencialmente dañando las relaciones, en lugar de obtener ganancias financieras.

“Si ha publicado su nombre, usted va a vivir con miedo. No hay nada que usted puede hacer una vez que se ha publicado”, dijo Rik Turner, analista senior de soluciones de infraestructura de la consultora Ovum.

El mes pasado, los hackers amenazaron con filtrar fotos de desnudos, fantasías sexuales, nombres reales y la información de tarjeta de crédito de hasta 37 millones de clientes de Ashley Madison, que utiliza el lema: “. La vida es corta. Ten una aventura.”

Twitter fue un hervidero, con “hackear” como trending topic en el cuarto lugar. La mayoría de los comentarios expresaron horror ante la expusición de las identidades. Muchos venían de personas atónitas que utilizaron sus mensajes de correo electrónico de trabajo para inscribirse al sitio.

No está claro cuántos de los clientes son legítimos. Los usuarios no tienen que verificar su dirección de correo electrónico cuando se inscriban.

Un parlamentario británico, cuya dirección de correo electrónico fue incluido en la lista, dijo que había sido robado y utilizado sin su conocimiento, añadiendo peso al argumento de que la inclusión no implica necesariamente a individuos.

Aún así, la violación de privacidad probable ha dado a la gente una sacudida, más a quienes cuestionan los datos almacenados en internet.

Para la compañía madre de Ashley Madison Avid Life Media, las preguntas continúan respecto a si más datos se darán a conocer y cómo la empresa puede ir en mientras que la Oficina Federal de Investigaciones y la policía canadiense investigar lo que la empresa cree que fue un trabajo interno.

El impacto financiero para los clientes será un factor menos importante en comparación con las infracciones anteriores, más grande – Ashley Madison dijo el actual miércoles o miembros pasados ​​’números de tarjetas de crédito completos no fueron robados y la empresa no ha almacenado números de miembros de pleno derecho.

Aún así, el trauma personal puede profundizar para las personas cuyas relaciones extra-matrimonial pudo haber sido expuesta o incluso cuyos correos electrónicos fueron utilizados sin su conocimiento para registrarse en el sitio.

El abogado de divorcios Raoul Felder dijo que la filtración es la mejor cosa que le ha sucedido a su profesión, ya que en la séptima Enmienda, que garantiza el derecho de los estadounidenses a un juicio con jurado, se incluyó en el proyecto de ley estadounidense de derechos.

“Nunca he tenido nada como esto antes”, dijo.

 

Siguientes artículos

Los negocios bajo el imperio de lo efímero
Por

En esta era de lo fugaz hay que aprovechar las novedades en los negocios antes que el mercado se aburra. Si lo planeamos...