Guzmán Loera había sido ingresado al penal el 22 de  febrero de 2014, luego de que fuera detenido tras evadirse 13 años antes del penal de Puente Grande, en Jalisco.

 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, cabeza del Cártel de Sinaloa, se fugó del Penal Federal del Altiplano I el sábado 11 de julio alrededor de las 9 de la noche.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la CNS informó que:

“A las 20:52 horas del día de hoy, en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.

“Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso.

“Así se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán Loera.

“Por lo anterior, se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos.

“Asimismo, se han suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca.

“Conforme avancen las investigaciones del caso se seguirá informando.”

Guzmán Loera había sido ingresado al penal el 22 de  febrero de 2014, luego de que fuera detenido tras evadirse 13 años antes del penal de Puente Grande, en Jalisco. En total, El Chapo ha pasado en prisión un total de 8 años 11 meses, y pasado más de 13 años prófugo.

 

Siguientes artículos

4 amenazas de ciberseguridad que podrían atacar a tu empresa
Por

La cantidad de información que se comparte a diario hace más difícil su monitoreo y seguridad.