Alrededor de 4,000 empleos directos podría generar una empresa de la industria textil que operará en la zona norte de Honduras, a finales del primer semestre, informó la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS).

El director regional del Trabajo, Alexander Leiva, dijo que “estamos en el proceso de preselección de personal para el departamento técnico, como ingenieros técnicos y electromecánicos”, según con el diario hondureño La Tribuna.

Leiva hizo un llamado a personas interesadas para que acudan a la plataforma de empleo de la Secretaría del Trabajo, ubicada en el edificio Plaza, local 17-A entre la primera y segunda calle, segunda avenida del barrio Barandillas de San Pedro Sula.

Puedes leer: Éste es el hondureño que quiere revolucionar al mundo textil

En 2016, el rubro de la maquila, incluyendo los arneses eléctricos, registró un avance significativo en beneficio de la economía hondureña, sobre todo por atracción de inversiones que superó los 300 millones de dólares.

El plan gubernamental Honduras 20/20 prevé generar 200,000 en el área textil confección y 95,000 empleos adicionales en manufactura intermedia.

Las exportaciones del sector maquilador en 2015 alcanzaron los 4,087 mdd, cifra que representó un incremento cercano a 3% comparado con las exportaciones de 2014.

Actualmente, la industria registra más de 140,000 empleos directos y se han venido generando alrededor de 10,000 puestos de trabajos anuales.

 

Siguientes artículos

comercio-exterior
México exporta más a Estados Unidos durante enero
Por

En el primer mes de 2016, México envió 22,401 millones de dólares (mdd) en mercancías a Estados Unidos, mientras que en...