El trabajo es la labor humana a la que más horas le invertimos, es nuestra forma de crecer y contribuir socialmente y con que se gestará el principio de nuestra plenitud. Por ello, si somos emprendedores o personas de negocios, debemos ser implacables porque sólo así conseguiremos el éxito.

  1. Elige un camino disfrutable
    Porque el camino del emprendimiento y los negocios debe ser una elección sabia. Y por sabia me refiero a: libre, responsable y seleccionada a conciencia.
    Así que elige y disfrútalo, porque la vida es corta y nunca sabrás cuán corta o cuán larga lo será para ti. Sé implacable con este punto, porque de tu elección nacerá el martirio o la plenitud. Y la misma se transformará en motor o motivo generador de riqueza personal, social y económica.
  2. Modela las acciones de quienes han tenido éxito
    Aprende de los grandes, porque si algo los ha llevado al éxito son sus acciones. Modélalos, sé inteligente y ubica la brecha que ellos han recorrido, porque caminar en la selva es más fácil sobre las brechas de quienes lo han recorrido. Piénsalo: así tu cuchillo no perderá filo y tendrás más fuerzas a la hora de tener que usarlo para vencer los obstáculos. Si aprendes a modelar las acciones de éxito de otros te será más fácil obtener el propio, porque al final del día algo los llevó a donde están, y no hay de otra: ese algo está en sus acciones.
  3. Pule tu proyecto
    Decide limar y pulir tu emprendimiento o negocio. Detállalo. Limpia el terreno. Retira lo innecesario, quédate con lo indispensable. Ten claro por qué lo haces y para qué lo haces, de manera personal y económica, diferenciando ambos aspectos, y qué ofreces a tu cliente que sea lo suficientemente valioso para él como para que decida establecer contigo un intercambio comercial. Sé impecable, limpio y ordenado.
  4. Consigue un coach
    Amplía el panorama, solicita ayuda, permítete encontrar los mejores caminos, los más viables, la mejor estrategia, obtén motivación, reafirma tu compromiso, haz un plan. Tener un coach, además de lo anterior, te hará darte cuenta de puntos ciegos, te ayudará a entrenarte, te orillará a hacer las acciones, te brindará la oportunidad de identificar el mapa, equilibrando también tu brújula. Si requieres ayuda para despejar esas telarañas mentales que nublan tu pensamiento, consíguela, porque un mapa es importantísimo cuando se está en medio de la selva.
  5. Ten clara la estrategia e incluye alternativas
    Las acciones deben ser tanto puntales como claras para ti. Escríbelas en post its lo más pequeños que encuentres. Una frase menor a seis palabras es suficiente para definir cualquier acción. Una acción se convierte en táctica cuando tiene una dirección y sentido claros, cuando cumple su propósito. El conjunto de tácticas alineadas en una dirección es estrategia. Sé implacable.
  6. Dale poder a tu palabra y cúmplela
    Para crear la realidad hay que atraparla con la mente y fortalecerla con los hechos. Sólo así se consigue poder de palabra. Captúralo, sé implacable con tus palabras y cúmplelas. Piensa que cada vez que lo hagas obtendrás el reconocimiento propio y de los demás, porque lo que dices lo haces. Y eso genera el mayor poder de todos, el poder de concreción y de materialización de la riqueza de lo abstracto a lo concreto.
  7. Sé implacable
    No hay más que dejar de tolerar. Tolerar puede ser mortal en términos de liderazgo cuando se convierte en alcahuetearnos a nosotros mismos. Tolerar es malo cuando los pretextos para conseguir tus objetivos los disfrazas de consideraciones válidas. Basta ya de tolerar la mediocridad.

Si dices una acción, si tienes una fecha límite, si quedas en algo contigo mismo y con los demás, ¡cúmplelo!

Es momento de ser inclemente con lo que quieres, implacable con lo que quieres, porque sólo con poder de decisión se harán las acciones pertinentes, porque naciste para ganar, porque si quieres tener poder, éste sucede “sólo aquí y sólo ahora”.

 

PUBLICIDAD

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Humano México

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La propuesta de valor o cómo no morir en el intento
Por

¿Por qué fracasan 75% de los emprendimientos en México? La verdadera respuesta es que los emprendedores no están siendo...