Un quemador de la refinería de Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió durante la mañana de este lunes 11 de junio.

“Quedó totalmente sofocado un incendio que se registró a las 6:50 horas del día de hoy en la base de quemador elevado y pastizal ubicados en área de reconfiguración de la refinería”. precisó la compañía en un comunicado.

El accidente ocurrió por un derrame de hidrocarburo liquido en el cabezal de desfogue durante el proceso de arranque de la planta U-24000.

La compañía activó el Plan Interno de Emergencia con brigadas contraincendios. “El incendio fue sofocado totalmente a las 07:05 de la mañana”.

La empresa comentó que no hubo lesionados y las plantas de esta refinería operan “con normalidad”. La compañía dijo que realizará un análisis para determinar qué causó  el accidente.

Este es el segundo evento que enfrenta Pemex en lo que va del mes. La madrugada del pasado 5 de junio, un ducto explotó en la delegación de San Pablo Autopan, Toluca.

Aquí la nota completa: Ducto de Pemex explota en Toluca

 

Siguientes artículos

Tras reestructura, HSBC busca crecer y pone la mira en China
Por

El banco pone punto final a la postura que tomó después de la crisis de 2008 de reducción de costos y reestructuración....