El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya se investiga el caso de una familia que se vacunó contra el Covid-19 en un hospital de Rayón, en Estado de México, por lo que no se permitirá el ‘influyentismo’ en este proceso de vacunación y se castigará el ‘abuso’.

En su conferencia de prensa, López Obrador expuso que es inmoral ‘saltarse la fila’ durante el proceso de vacunación y que la primera etapa le corresponde al personal de salud.

Leer: Enfermero de California da positivo una semana después de recibir vacuna

Asismimo, el mandatario señaló que se sigue vacunando a los trabajadores del sector salud que son entre 700,000 y 800,000 personas -médicos y enfermeras-, por lo que reiteró que se tiene el compromiso de finalizar la vacunación de este personal a finales de enero.

“El plan de vacunación nos va a proteger a todos. Estamos aplicados de tiempo completo”, destacó.

López Obrador aseguró que el gobierno garantiza que la vacuna contra el coronavirus será universal y gratuita, por lo que pidió a los mexicanos denunciar irregularidades.

Al vacunar a los adultos mayores, estamos evitando el 80% de los fallecimientos, agregó.

El gobierno dio a conocer ayer que contará con un sistema digital para el registro de personas que reciban la vacuna contra el Covid-19, mismo que se extenderá para concentrar información del Programa Nacional de Vacunación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al ser cuestionado sobre la duplicidad de aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo ayer que este sistema comenzó a funcionar desde octubre con la campaña de vacunación contra la influenza, mismo que fue diseñado por funcionarios públicos del área de la Estrategia Digital Nacional, por lo que no representó un costo adicional.

“Tenemos un sistema de información que fue diseñado y establecido específicamente pensando en la vacunación Covid, lo empezamos a utilizar desde octubre cuando comenzamos la vacunación contra influenza, es muy robusto que nos permite tener la identificación persona por persona de quiénes serán vacunados, esto nos permite identificar quién ya fue vacunado y de qué manera”, señaló.

 

Siguientes artículos

Crédito: cortesía IMCC
La diferencia la hicimos juntos: Industria Mexicana de Coca-Cola
Por

En un año histórico, la IMCC demostró que el valor está en sumar esfuerzos y trabajar unidos por los mexicanos.