La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que se mantendrá la Fase 1 de contingencia ambiental, indicó el organismo en un comunicado de prensa.

La decisión se tomó debido a que la estabilidad atmosférica y el viento débil en superficie continúan propiciando una escasa dispersión de la contaminación, principalmente en el centro y sur de la Ciudad de México.

“A las 15:00 horas se registra una concentración máxima de 126 puntos (126 ppb) en la estación de monitoreo Hospital General (HGM), ubicada en la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México”, indicó la entidad.

PUBLICIDAD

Hoy a las 20:00 horas o antes se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Puedes leer:  Activan nuevamente contingencia ambiental en la CDMX

La CAMe activó ayer la Fase 1 de contingencia ambiental.

El viernes dejaron de circular, como ya está establecido, los autos con holograma de verificación 1 y 2 con engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Adicionalmente, debido a la contingencia, se sumarán los que tienen holograma 1 y 2 con terminación de placa par, es decir 2, 4, 6 y 8.

 

Siguientes artículos

El Comité Olímpico Mexicano volverá de Río con una deuda por 1 mdd
Por

La delegación que representa a México en los Juegos Olímpicos de Río recibió la mitad del dinero de apoyo que necesitaba...