La sesión del miércoles cerró con un avance en los principales indicadores de México y Estados Unidos.

 

El IPC registró una ganancia de 1.76%, para cerrar la jornada del miércoles en 42,488.73 unidades.

Por su parte, el índice industrial Dow Jones concluyó la jornada con un avance de 0.22%, alcanzando 17,554.28 puntos, mientras que el S&P 500 mostró un avance de 0.47% o 9.57 puntos, colocándose al cierre en 2,032.12 unidades.

PUBLICIDAD

En Europa, el índice Euro Stoxx 50 avanzó 0.76%, ubicándose en 3,269.73 puntos, mientras que el DAX de Alemania ganó 0.41% en la jornada, concluyendo en 10,299.23 puntos.

“En Estados Unidos, los principales índices accionarios finalizaron el día ligando nuevas ganancias, apoyados principalmente por un avance de las acciones de empresas del sector energético, mientras que los inversionistas continúan anticipando el inicio de un programa de compra de bonos por parte del Banco Central Europeo”, señala Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Según explica, el inicio de un programa similar al QE de Estados Unidos se traducirá en un euro más débil y por lo tanto a la búsqueda de los inversionistas por rendimientos superiores, lo cual ha sido una de las razones primordiales para que los índices accionarios más destacados a nivel mundial mostraran ganancias en días recientes.

El tipo de cambio cerró la sesión con una depreciación de 0.73% o 10 centavos, cotizando alrededor de 14.76 pesos por dólar, aunque se colocó como la tercera moneda menos depreciada entre los 16 principales cruces del dólar en el día.

Información proveniente de fuentes no confirmadas, pero relacionadas al BCE, indicó que el presidente de la institución, Mario Dragui, planteó ante la junta de gobierno un programa de compra de 50, 000 millones de euros en bonos de deuda soberana por mes hasta 2016, lo cual supondría una inyección de 1.1 billones de euros en la economía de la región. Lo anterior provocó que los inversionistas nuevamente incrementaran su preferencia por el franco suizo.

El Petróleo gana terreno

En materia de precios petroleros, el Brent terminó con una ganancia de 1.83%, ubicándose en los 48.87 dólares por barril. De igual forma, el WTI finalizó la sesión con un incremento de 2.28%, con una cotización de 47.53 dólares por barril.

“La tendencia se derivó de la publicación de datos positivos provenientes del mercado inmobiliario de Estados Unidos los cuales mejoraron la perspectiva de los inversionistas en el mercado del petróleo, anticipando una posible mayor demanda en el mediano plazo por el energético”, dice Gabriela Siller.

Ayer, la mezcla mexicana de exportación experimentó una pérdida de 2.68%, con una cotización de 38.07 dólares por barril, ajustándose a la tendencia mostrada por los precios internacionales de crudo en el mismo día.

 

Siguientes artículos

Walmart invirtió más de 427 mdp para abrir 8 Suburbias en 2014
Por

Las aperturas representaron un  incremento en número de tiendas de 7%, respecto a 2013, indicó la compañía.   Walma...