Notimex.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, definió con su equipo de colaboradores cuatro proyectos estratégicos prioritarios para su gobierno en materia energética para el país.

López Obrador dijo que para rescatar al sector energético se tiene prevista una inversión de 175,000 millones de pesos.

Los programas estratégicos son extraer más petróleo y gas con urgencia, ante la disminución de la producción petrolera; el segundo es reconfigurar, rehabilitar, las seis refinerías que hay en el país actualmente.

También puedes leer: López Obrador anuncia a próximos directores de Pemex y CFE

PUBLICIDAD

Mientras que el tercer programa consiste en la construcción de una nueva refinería el próximo año en Dos Bocas Paraíso, Tabasco, y el cuarto es producir más energía eléctrica y no cerrar las plantas de generación de energía de la CFE sino fortalecerlas, modernizarlas.

López Obrador también dio a conocer los nombres de quienes ocuparán la titularidad de diversas dependencias e instancias del sector energético.

En su casa de transición, ubicada en la colonia Roma, anunció en cuanto asuma la Presidencia de la República, Rocío Nahle será la titular de la Secretaría de Energía (Sener), y Alberto Montoya, el subsecretario de Energía de esta dependencia.

 

Siguientes artículos

La mayoría de los estados registra crecimiento en primer trimestre
Por

El estado que tuvo el mejor crecimiento en su actividad económica en el primer trimestre del año fue Baja California Sur...